Julio 25 – Día internacional de Solidaridad con Prisioneros Antifascistas (#j25antifa)

Historia

El Día Internacional de Solidaridad con Prisioneros Antifascistas se originó en 2014 como Día de Solidaridad con Jock Palfreeman – un hombre australiano cumpliendo condena de 20 años por defender a dos hombres romani atacados por hinchas de fútbol fascistas. Felizmente Palfreeman  ha recibido libertad condicional a los 11 años de cumplir su sentencia, pero hay aún cientos de otros que siguen encarcelados por defenderse contra el fascismo y el odio.

Jock Palfreeman.

Por eso el 25 de julio es tan importante: El Día Internacional de Solidaridad con Prisioneros Antifascistas tiene como objetivo derrumbar las fronteras y construir una respuesta internacional contra el fascismo. Al hacer un evento, colectar fondos, o dedicar una acción a estos companeros, podemos simultáneamente fortalecer nuestros movimientos locales al asegurarnos que aquellos que han actuado para proteger nuestras comunidades de la amenaza fascista nunca sean olvidados y al mismo tiempo crear vínculos para una solidaridad internacional poderosa que trascienda las paredes de las prisiones y las fronteras.

En el 2020 Antifa International y El Fondo de Defensa Antifascista Internacional organizará y promoverá campañas y eventos alrededor del Dia Internacional de Solidaridad con Prisioneros Antifascistas. Este 25 de julio del 2020 llamamos a antifascistas en todo el mundo para que actúen en solidaridad con prisioneros antifascistas -los companeros que han estado tras las rejas muchos años, los amigos que apenas comenzaron sus sentencias, los colegas que aún están esperando juicio – porque están ahí por todos nosotros, y nosotros debemos estar ahí por ellos.

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: